*

Actualidad

Portada  |  06 junio 2020

"Argentinazo" en el Obelisco: manifestantes piden que los dejen trabajar

Un grupo de comerciantes de distintos rubros se concentraba este sábado por la tarde en el Obelisco para protestar contra el aislamiento obligatorio y reclamar que se implementen los protocolos que les permitan "volver a trabajar".

Los manifestantes se acercaron al Obelisco con banderas argentinas, cacerolas y carteles. "Brindamos salud. Gimnasios abiertos ya, necesitamos trabajar", decía uno de ellos.

De la protesta participan principalmente dueños y trabajadores de gimnasios de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, quienes reclaman a las autoridades que observen los protocolos de funcionamiento que proponen para volver a abrir.

"No vemos ánimo de interpretar lo que estamos diciendo. No somos anti gobierno, ni anti cuarentena. Nosotros solamente queremos trabajar. No somos gente violenta y decimos que nuestra actividad se puede reanudar con los protocolos correspondientes", señaló en declaraciones televisivas uno de los manifestantes.

Al igual que el fin de semana pasado, manifestantes en contra de la extensión del aislamiento obligatorio se concentran este sábado en el Obelisco tras una convocatoria que circuló en redes sociales. Participan comerciantes de distintos rubros, como los trabajadores de gimnasios que piden la habilitación para volver a abrir las puertas.

Tras la decisión del Gobierno de extender la cuarentena obligatoria por 21 días más, cientos de usuarios de Twitter convocaron a una protesta a la que llamaron "Argentinazo". El reclamo es que se termine el aislamiento obligatorio. "Por nuestra libertad y los derechos del pueblo", expresaron.

Comentarios