*

Actualidad

Portada  |  13 octubre 2021

Asesinado cuando iba a la escuela: según vecinos, los ladrones son "conocidos" en el barrio

Lucas Cancino tenía 17 años y lo mataron de una puñalada para robarle en Quilmes.

Un joven de 17 años fue asesinado hoy de una puñalada en el pecho al menos por dos delincuentes que lo atacaron para robarle el celular y otras pertenencias en la localidad bonaerense de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que el trágico episodio se registró a las 7:50 de este miércoles en el Barrio Naval sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones cuando la víctima, identificada como Lucas Iván Cancino, se dirigía hacia la escuela.

Según los primeros datos, el joven se habría resistido a que le roben el celular y la mochila y en pleno forcejeo recibió una puñalada en el pecho.

Cancino intentó refugiarse en la casa de sus abuelos, pero murió antes de que llegara la ambulancia del SAME y la Policía, mientras que, según trascendió, el asaltante se habría llevado el teléfono celular, la mochila y la bicicleta.

El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo y la Policía Bonaerense busca intensamente a los atacantes, mientras que se aguardaba la presencia del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Vecinos aseguraron que los ladrones son "conocidos" del barrio, mientras se espera una conferencia de prensa del Ministerio de Seguridad bonaerense con novedades de la causa y la identificación de los asesesinos.

Precisamente, una vecina señaló: "No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando".

"Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable", añadió, a la vez que dijo: "Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo".

Comentarios