*

Actualidad

Portada  |  01 agosto 2020

¿Cómo cobrar el IFE si la cuenta está inactiva?

Anses detectó que un importante número de personas tienen dificultades con el CBU.

Desde Anses detectaron el problema en un importante universo de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

Justamente en estos últimos días Anses dio a conocer el cronograma de pago para el tercer IFE. Como viene sucediendo desde los meses anteriores, los primeros en acceder al beneficio serán los que además cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) en agosto.

Pero desde el organismo nacional se detectó que un importante número de beneficiarios todavía no pudo cobrar el segundo IFE, dentro del universo de personas que eligieron seleccionar el medio de pago escogiendo un CBU inactivo.

Desde Anses explicaron que la solución es muy sencilla. Los beneficiarios del IFE deben comunicarse con el banco correspondiente donde tenían abierta esa cuenta. De esa forma solicitarán un turno en el establecimiento financiero, para allí solicitar la activación de esa CBU.

Pero, además, desde Anses presentan otra solución para quienes tuvieron inconvenientes con la cuenta para cobrar el IFE. La solución sería cambiar el CBU desde el Aplicativo de ANSES. Las personas recibirán un mensaje del organismo para poder cambiar la forma de cobro. Por último, acceder al aplicativo y colocar el número de CBU nuevo.

Comentarios