*

Actualidad

Portada  |  15 febrero 2020

Coronavirus: confirman la primera muerte en Europa

Se trata de un paciente chino que se encontraba hospitalizado desde el mes de enero en París. Durante la jornada del viernes el saldo de muertos en China superó la barrera de los 1.500 y ya hay casi 66 mil personas infectadas por el COVID-19.

Un paciente chino infectado por el coronavirus (COVID-19) y hospitalizado en Francia desde finales de enero murió el viernes por la noche, anunció este sábado la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn.

La muerte de este hombre, un turista de 80 años, es "la primera afuera de Asia, la primera en Europa", subrayó la ministra en una conferencia de prensa.

Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

"Fui informada ayer por la noche", precisó Buzyn. La salud del paciente, hospitalizado en el hospital Bichat en París, "se había degradado rápidamente y desde hacía varios días se encontraba en un estado crítico".

Seis de los 11 casos de infección confirmados en Francia permanecen hospitalizados sin que su estado de salud sea preocupante, entre ellos cinco británicos contaminados en los Alpes. Otros cuatro casos ya fueron dados de alta, agregó.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de China registraron 139 nuevas víctimas fatales de la enfermedad, y de esta manera ya se superó la barrera de los 1.500 muertos por coronavirus.

Casi 66.000 personas ya fueron contaminadas, siendo que la mayoría de los casos se concentra en la región de Hubei, en el centro del país.

La situación en el país asiático es crítica debido a la gran cantidad de pacientes que se encuentran siendo atendidos en los hospitales y a la escasez de suministros de protección (máscaras y trajes).

En las últimas horas se conoció que una serie de empresas tecnológicas, entre ellas la encargada de fabricar el iPhone, comenzarán a producir máscaras sanitarias para ayudar a la crisis que atraviesa China.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: trasladan a tierra a los primeros pasajeros del crucero en cuarentena

Confirmaron la primera muerte por coronavirus en Japón

Comentarios