*

Actualidad

Portada  |  18 febrero 2020

Murió una nena que fue violada por 16 hombres en dos años

La pequeña fue hallada inconsciente en el baño de su casa por la madre y la trasladaron al centro de salud, donde confirmaron su fallecimiento.

Una nena de 8 años murió la semana pasada en un hospital de Chennai (India) luego de haber sido violada durante dos años por 16 hombres, entre ellos varios familiares.

De acuerdo con New Indian Express, la pequeña fue hallada inconsciente en el baño de su casa por la madre y la trasladaron al centro de salud, donde confirmaron su fallecimiento.

El caso salió a la luz en julio del 2019 cuando la madre de la víctima -de nombre Lakshmi- presentó una denuncia policial en el distrito de Villupuram, donde acusó a un familiar y a varios allegados por la violación de sus dos hijas.

Sin embargo, los abusos se remontan a unos años antes cuando la mujer se separó del padre de las nenas y se mudó con su nueva pareja a otra ciudad, dejando a las hijas en casa de un pariente.

Cuando las visitó meses después, descubrió que habían sido agredidas sexualmente por dicho familiar y otros hombres, que la amenazaron para que no denunciara los hechos.

Entonces Lakshmi decidió llevarse a sus hijas a su vivienda en Puducherry, al este del país.

Allí las nenas concurrían a una escuela privada, donde la más chica sufrió un desmayo en 2017 y fue sometida al chequeo médico que constató las violaciones.

Ello disparó la denuncia de la madre y una investigación posterior reveló que tanto su hija menor como la mayor habían sido víctimas de repetidas agresiones sexuales durante más de dos años.

Si bien 16 hombres fueron encarcelados, en menos de medio año quedaron en libertad bajo fianza.

El jueves pasado la nena de 8 años comenzó a sentir dolores en el vientre. Su mamá, preocupada, decidió ingresar al baño para asistirla y la halló inconsciente.

MIRÁ TAMBIÉN

India: una nena de 12 años fue violada y decapitada por tres hermanos y su tío

Conmoción en la India por la violación grupal, tortura y asesinato de una nena de ocho años

Pareja india de castas diferentes huyó para casarse: volvieron luego de tres años y su familia los mató a piedrazos

Foto: referencial

Comentarios