*

Actualidad

Portada  |  11 julio 2019

Perros jugaban con un cráneo: investigan si se trata de una adolescente desaparecida en junio

La chica había desaparecido el 23 de junio pasado en el mismo lugar donde el martes apareció un cráneo.

Un perro jugaba con algo similar a un cráneo humano, lo que llamó la atención de un grupo de niños que jugaba en Colonia San Juan, localidad ubicada a 60 kilómetros de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, Santiago del Estero. Los chicos se acercaron y comprobaron que efectivamente se trataba de restos humanos. Inmediatamente azuzaron al animal y alertaron a sus padres, quienes llamaron a la Policía.

El hecho sucedió el martes a la tarde e inmediatamente se trasladó al lugar personal de la Comisaría 28. Los uniformados confirmaron lo informado telefónicamente y se puso en marcha un operativo policial y judicial. El cráneo se encontraba en un pequeño monte ubicado entre una cancha de fútbol y una pista de carreras cuadreras.

El Dr. Ángel Belluomini, representante del Ministerio Público Fiscal, junto con personal de la Policía Científica viajaron al escenario del hallazgo que fue preservado para que actuaran los especialistas, porque es el mismo lugar donde desapareció una joven el domingo 23 de junio pasado. Se trata de Sabrina Malena Cisneros, quien tiene 18 años y padece retraso madurativo. Por el momento, es la única persona que es buscada en la zona.

Realizaban un rastrillaje por las inmediaciones en busca de más huesos del resto del cuerpo humano.

Los investigadores descartaron que en una zona cercana hubiera un cementerio, desde donde el animal podría haber sacado el cráneo. Los uniformados trabajaban anoche con grupos electrógenos para rastrillar profundamente entre los matorrales. No obstante, el lugar quedará custodiado para proseguir hoy la búsqueda y pericias con la luz natural.

Mientras tanto, el fiscal Belluomini se entrevistó con las familias que residen en las inmediaciones para establecer si vieron algo sospechoso.

La joven de 18 años fue vista por última vez en la fiesta de San Juan. De acuerdo con la familia, durante esa noche, la joven se encontraba recorriendo los puestos de artesanías cuando su hermana la perdió de vista. La buscaron la noche y la madrugada, pero no la encontraron. Su madre regresó en el colectivo de las cuatro de la madrugada del lunes, pero sus hermanos quedaron para continuar con la búsqueda en Colonia San Juan, donde reside el padre, quien está separado de la madre de la joven. A pesar de los recorridos, aún no pudieron ubicarla.

Personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia se trasladó al lugar en la unidad morguera para trasladar el cráneo y otros restos que hubieran encontrado durante la noche hasta la morgue judicial del Centro Integral de Salud La Banda. Serán examinados por el médico forense para establecer la antigüedad del cráneo, aunque se sospecha que es reciente.

Asimismo, durante la pericia forense, se tratará de establecer si el cráneo presenta algún golpe o indicio que haga presumir la causa de muerte de la persona, además del sexo.

Si los forenses llegaran a determinar que los restos son recientes, solicitarán cotejar el ADN con un miembro de la familia, que posiblemente sea la madre, quien fue la que realizó las denuncias.

Comentarios