*

Contenido Patrocinado

Portada  |  05 diciembre 2019

Banco Macro ingresó al Panel de Gobierno Corporativo de Bolsas y Mercado Argentinos

De ahora en más, la entidad forma parte del panel diferencial que incluye acciones de empresas ya listadas que cumplen voluntariamente con prácticas de buen gobierno y transparencia adicionales a las requeridas por la regulación argentina.

Con el ingreso de Banco Macro ya son 5 las empresas que integran este panel lanzado en diciembre de 2018. En este sentido ya se sumaron YPF, BYMA, Pampa Energía y el Grupo Supervielle.

La adhesión de las compañías implica la incorporación voluntaria de un conjunto de requisitos alineados a los principios de Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y adoptados por el G20.

Entre ellos se destaca la diversidad de género en el órgano de administración, comité de nominaciones y remuneraciones, política de dividendos, y programas de integridad, entre otros.

La implementación del panel comprende dos niveles: “+GC” conformado por Pampa Energía, YPF y BYMA; y el nivel “GC”, integrado por Banco Macro y Grupo Supervielle.

La diferencia radica en que “+GC” admite sociedades con capital social compuesto por acciones ordinarias de un voto por acción, en tanto el nivel “GC” acepta sociedades con acciones ordinarias de múltiple y preferidas.

Los principios de Gobierno Corporativo protegen a los accionistas minoritarios, mejorar la difusión de las políticas y promueven la existencia de procesos y métodos de monitoreo en la estructura de la organización.

De este modo, los inversores tienen a su alcance y en forma directa, más información a la hora de ejercer sus derechos o invertir. A la vez, el panel potencia la visibilidad y el atractivo de las compañías ante inversores internacionales.

El ingreso de Banco Macro al Panel de Gobierno Corporativo se concretó este miércoles en un acto realizado en BYMA y contó con la presencia de Gustavo Alejandro Manríquez, Gerente General de Banco Macro, Ernesto Allaria, Presidente de BYMA y Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Comentarios