*

Contenido Patrocinado

Portada  |  21 mayo 2020

Capacitaron a emprendedores en habilidades financieras

Se trata de una actividad conjunta entre BPN y la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, a través del programa nacional "Mercado en tu barrio".

Este lunes se realizó una capacitación online a emprendedores neuquinos, con el objetivo de asesorarlos en diferentes habilidades financieras que puedan impulsar su actividad comercial. La actividad estuvo dictada por personal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y fue impulsada por la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, del Ministerio de Ciudadanía provincial, en el marco del programa nacional "Mercado en tu Barrio".

En esta oportunidad, participaron diez emprendedores y emprendedoras de la ciudad de Neuquén, en su mayoría feriantes, que comercializan productos de diferentes rubros, como embutidos, pastas, frutos secos, verduras, conservas, plantas, hongos y productos saludables.

En la capacitación, denominada "Habilidades Financieras para Emprender", se trataron diferentes temas como la planificación en base al registro de ingresos y gastos; cómo adquirir o mejorar hábitos de ahorro; herramientas para identificar las mejores condiciones de acceso al crédito; y cómo incorporar pagos por medios electrónicos para mejorar sus ventas.

También se abordaron temas como el concepto de una cuenta corriente o caja de ahorros; diferentes aplicaciones para celular que permiten ordenar los ingresos y egresos; y ventajas que ofrece el uso de canales electrónicos, entre otros.

Al respecto, el subsecretario Hernan Ingelmo, señaló: “Consideramos que es muy importante apoyar a nuestros y nuestras feriantes, no sólo desde el acompañamiento sino también facilitando herramientas que les permitan tener acceso a distintos conocimientos para poder potenciar el crecimiento de sus emprendimientos”.

A través del trabajo que realiza la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, se identificaron previamente necesidades de conocimiento sobre aquellas herramientas financieras que facilitan la comercialización de productos y servicios, incluyendo la formalización de las actividades comerciales.

Surgió así esta oportunidad para que el Banco Provincia del Neuquén pueda asesorar a emprendedores y capacitarlos con pautas para el desarrollo y comercialización de sus productos o servicios. La actividad tendrá un próximo encuentro con emprendedores de Neuquén capital y luego continuarán las capacitaciones virtuales con emprendedores de ciudades aledañas.

Con estas acciones, el gobierno provincial y el Banco Provincia del Neuquén acompañan e incentivan el crecimiento de la economía regional y de aquellos pequeños emprendedores brindando herramientas financieras para el fortalecimiento de la comercialización de sus productos y servicios.

Comentarios