*

Contenido Patrocinado

Portada  |  26 noviembre 2019

Cocinas Solares y Ecocunas en Aluminé y Villa Pehuenia

El pasado viernes 22 a las 9 horas se montó el espacio para el taller de armado de cocinas solares y entrega de cunas en la Localidad de Aluminé, en el Salón del Barrio Intercultural. Esta actividad impulsada por el IJAN, estuvo acompañada por la Fundación Patagonia Norte y la Municipalidad de Aluminé. Las familias asistieron a la actividad y comenzaron a armar su cocina solar con ayuda de los voluntarios del organismo de juego.

El resultado de la misma fue resumido en la alegría de estas personas que no cuentan con gas natural y que los costos de la garrafa son altos, considerando sus recursos económicos.


Además se entregaron Ecocunas y también se destinaron a desarrollo social de la Municipalidad que las alcanzaría a las beneficiarias junto al hospital de Aluminé. 


Por su parte, el el sábado 23 a la mañana, se inició la preparación del espacio de taller y entrega en el muelle de Villa Pehuenia; allí se desarrollaban diferentes actividades de ONG locales, la Municipalidad, CNC y BPN. El evento convocó el cuidado de la salud y culminó con una carrera con niños de hasta 13 años.


En este espacio se congregaron muchas personas intrigadas por la cocina solar y el taller que se inició a las 11 hs. Estuvieron presentes el Presidente del BPN, la Ministra de Salud de la Provincia y los Intendentes de Aluminé y Villa Pehuenia. Los beneficiarios de las cocinas y las cunas quedaron más que agradecidos de la entrega y el momento compartido en el Taller.

Comentarios