*

Contenido Patrocinado

Portada  |  18 enero 2020

el odontomóvil comenzó a rodar por Neuquén

Se trata de un vehículo que consta de un equipamiento odontológico completo con iguales características que un consultorio de hospital, que recorrerá la provincia para fortalecer la salud bucal. El jueves estuvo presente en el Centro Comunitario del barrio Nueva España de Centenario; y ayer en el barrio Villa Obrera de la misma localidad.

Con una iniciativa del IJAN, que se implementó a través de un Convenio Marco, se desarrolló el "Programa Odontomóvil" que dio comienzo este jueves, con su gira por la provincia. Del mismo participaron el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, el Banco de la Provincia del Neuquén, la Fundación Conygriega y el Luncec, cada uno con funciones específicas y determinadas que garantizan el éxito de los objetivos propuestos.

Se trata de una Unidad Móvil Odontológica equipada como consultorio odontológico para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples que recorrerá distintas regiones y brindará accesibilidad a los tratamientos de salud bucal para toda la población, mayormente en lugares donde los pacientes deben recorrer grandes distancias para acceder a un tratamiento. La actividad se articula con los más de cien consultorios odontológicos que posee el Sistema Público de Salud en sus establecimientos.

Los primeros destinatarios de los controles odontológicos que brinda el consultorio móvil recibieron controles de rutina, topicaciones con flúor para prevenir caries, y aprendieron que el cepillado es mejor respetando algunas indicaciones, entre otras recomendaciones. Ellos formaron parte de los casi 50 niños, niñas y embarazadas que se acercaron para recibir atención el jueves y el viernes en Centenario.

En el primer día de actividades, visitaron el móvil el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco; el intendente de Centenario, Javier Bertoldi; y el coordinador ejecutivo del ministerio de Salud de la provincia, Pablo Jalil, entre otras autoridades.

Por otro lado, los equipos de Salud Bucal se complementan con los equipos locales para organizar la atención. El recorrido se construirá junto con los equipos de salud y la comunidad.

La próxima parada será en Junín de los Andes, el 23 y 24 de enero en el playón de las 101 Viviendas. Para poder atenderse es necesario llevar Libreta de Salud y Documento Nacional de Identidad. 

Comentarios