*

Contenido Patrocinado

Portada  |  13 mayo 2019

La Neuquina hizo vibrar al Paseo de la Costa

Miles de neuquinos pudieron disfrutar el fin de semana las actividades con motivo de un nuevo aniversario de la institución neuquina. Con una gran carrera aniversario de 10k y 5k de la que participaron más de 800 corredores, la Gira Provincial de Bicis Solidarias, shows musicales en vivo y exposiciones deportivas, La Neuquina celebró sus 60 años de existencia. El escenario fue el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén en donde miles de neuquinos disfrutaron de las actividades programadas.

Alfredo Monaco, titular del Instituto de Jugos de Azar del Neuquén, destacó la organización de los festejos: “han sido dos días espectaculares en este entorno maravilloso” e hizo un reconocimiento a las cuarenta organizaciones que participaron en la Gira Provincial de Bicis Solidarias. “Estamos trabajando desde marzo en los festejos, quisimos cumplir estos 60 años junto a la gente”, añadió.

En cuanto a la prueba atlética competitiva de 10 kilómetros el ganador de la categoría General Masculina fue Javier Carriqueo (30´25”), seguido por Gerardo Haro (30´55”), el tercer puesto fue para Francisco Moises (33´37”), el cuarto lugar para Martín Vásquez (32´54”) y el quinto puesto para Ulises Toledo (33”).

Respecto a la categoría General Femenina la ganadora fue Roxana Flores (37´18”), le siguió Rosana Sepulveda (41´12”), en tercer lugar, Jesica Guerrero (41´37”), el cuarto para Vanina Namuncura (41´48”) y en quinto lugar Raquel Contreras (43´10”)

Hubo también una premiación especial para la categoría Agencieros (5 kilómetros). Con 20 minutos y 31 segundos el ganador fue Matías Metzger representando a la agencia oficial 252. El segundo y tercer puesto se lo llevaron representantes de la agencia oficial 149.

En cuanto a las Bicis Solidarias en la jornada del sábado, ganó la Asociación Civil de Jubilados Retirados y Pensionados del EPEN con 58,2 km; seguidos por la Asociación Gorilas Hockey con 52,1 km, el Club de Empleados Públicos Provinciales del Neuquén CEPPRON con 46,6 km, ASSUPA Asociacion de Superficiarios de la Patagonia con 46,1 km y Asociación Civil Cooperadora Hospital Castro Rendon con 36,8 km.

El día domingo la competencia la ganó la Asociación Aikiken Neuquén con 53,8 kilómetros, el segundo puesto fue un empate en 45,5 kilómetros entre la Asociación Centro de Rehabilitación de Adicciones (Plottier) y El Arca Neuquén. El cuarto lugar fue para la Asociación Grandes Cantores Neuquinos que “pedalearon” 45 kilómetros y el quinto lugar para la Asociación de Adultos Mayores Amancay con 44,7 kilómetros.

Comentarios