*

Deportes

Portada  |  11 febrero 2020

De Rossi: "Fuera de Roma, Boca era el club ideal y me quité el deseo"

El exfutbolista italiano consideró que su "verdadero retiro" fue en la Roma.

El exfutbolista italiano Daniele De Rossi aseguró que su "verdadero retiro" fue en la Roma, y no en Boca, como realmente sucedió con su carrera profesional, luego de una breve temporada por el "xeneize".

"Mi verdadero retiro fue el último día en Trigoria (centro deportivo de la Roma). Al salir de mi habitación para ir al Estadio Olímpico, pensé: Es la última vez que cierras esta puerta . Y en ese momento empecé temblar. Fue devastador", reconoció el ex mediocampista a la revista GQ Italia.

De Rossi, de 36 años, llegó a Boca a mediados de 2019, de la mano del ex secretario técnico del club Nicolás Burdisso, quien había jugado con él en la Roma.

Sin embargo, luego de algunos partidos y varias lesiones, De Rossi anunció el pasado 6 de enero que se retiraba del fútbol por que una situación personal, sobre todo con su hija mayor, requería que él regrese a Italia.

"Tengo 36 años, el cuerpo está desgastado, tengo suficiente dinero, por todo eso decidí que lo mejor era volver", explicó el ex campeón del mundo con la Selección italiana en Alemania 2006.

En cuanto a su paso por Boca, De Rossi reconoció que siempre había sido "un sueño para mí, ha sido un honor. Todos los días me sentía feliz en el club y sigo en contacto con algunos compañeros. Fue una experiencia que humanamente me dio mucho".

"Aquellos días finales en Buenos Aires han sido tristes: la licencia, la mudanza, la idea de dejar un país como Argentina donde la pasé muy bien. Siempre llevé el deseo de jugar en la Bombonera. Fuera de Roma, Boca era el club ideal y me quité el deseo de jugar allí", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

"Cuando pasa De Rossi hay que hacer la señal de la cruz", dijo Maradona

Daniel Osvaldo: "Yo no me fui de Boca, me echaron"

Comentarios