*

Deportes

Portada  |  09 junio 2021

La Federación de Rusia se quejó ante la UEFA por la camiseta que usará Ucrania en la Eurocopa (1)

La Unión de Fútbol de Rusia (RFS) envió hoy una carta de queja a la UEFA a causa de la camiseta que usará el seleccionado de Ucrania, con fines políticos, en la próxima Eurocopa que se celebrará en varios países europeos desde este viernes.

La RFS argumenta que "va en contra de los principios básicos" de la UEFA la camiseta que piensa utilizar Ucrania exhibiendo en la casaca un mapa que muestra a Crimea como parte de Ucrania.

Dirigentes de la UEFA le dijeron a la BBC Sport inglesa que la camiseta "ha sido aprobada por el organismo de acuerdo con la normativa aplicable a los equipos".

Rusia anexó Crimea en 2014 y la considera parte de su territorio, algo rechazado internacionalmente, pero la Asociación de Fútbol de Ucrania (UAF), liderada por Andriy Pavelko, anunció el pasado domingo en su página de Facebook la casaca con Crimea formando parte de Ucrania.

La parte delantera de las camisetas amarilla y azul muestra los contornos de Ucrania en blanco, incluyendo Crimea y las regiones orientales de Donetsk y Luhansk, parcialmente tomadas por los separatistas pro rusos, mientras que en la espalda se lee "¡Gloria a Ucrania!" y "¡Gloria a los héroes!" en el cuello de la casaca.

Fuente: Télam

Comentarios