*

Deportes

Portada  |  06 noviembre 2019

Los goles más recordados de Martín Palermo en el día de su cumpleaños

Este miércoles 7 de noviembre, "El Loco" festeja sus 47 años.

Este miércoles 7 de noviembre, Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, cumple 47 años.

"El Loco" tuvo 19 años de carrera profesional como futbolista y dejó a su paso cientos de goles a su paso. En el Xeneize continúa siendo el mayor goleador con 236 tantos.

En conmemoración de su cumpleaños vale la pena recordar algunos de los mejores y más emotivos.

El 24 de mayo del 2000, Palermo regresó, después de seis meses de una lesión, frente a River por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca Juniors se imponía 2-0 y ya contaba con el pase asegurado, pero Martín le marcó el 3-0 definitivo a Tito Bonano.



En la cancha de Vélez, frente a Platense, marcó uno de los goles más polémicos de su carrera. El 9 se resbaló al patear el penal y lo convirtió con los dos pies. El árbitro convalidó el gol y luego la FIFA tuvo que salir a aclarar que la situación era válida.

Frente a Vélez metió un golazo desde cuarenta metros con la cabeza. Luego de una mala salida del arquero, Palermo cabeceó y acomodó la pelota al lado del palo.

Contra Independiente, "El Loco" marco un gol desde la mitad de cancha, tras robar la pelota y encontrar muy adelantado a Oscar Ustari.

Uno de los goles más recordados por todos los argentinos, fue el que realizó bajo la intensa lluvia en el Monumental jugando para la Selección Argentina. Palermo puso el 2-1 y le dio la clasificación al mundial a los dirigidos por Diego Maradona.

El último de los elegidos fue uno de los más emotivos. En el Mundial 2010 de Sudáfrica, Palermo metió el segundo gol de Argentina frente a Grecia. Sus padres se encontraban en la tribuna y el delantero no pudo aguantar la emoción.

MIRÁ TAMBIÉN

Martín Palermo es el nuevo técnico del Pachuca de México

Comentarios