*

Deportes

Portada  |  22 mayo 2020

Magic Johnson donará 100 millones de dólares para ayudar a las minorías en Estados Unidos

El ex basquetbolista Magic Johnson donará 100 millones de dólares a las minorías de los Estados Unidos en medio de la crisis económica por el coronavirus, a través de la empresa EquiTrust Life Insaurance, de la que es accionista mayoritario.

"Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis, y uno de los sectores más vulnerables son los afroamericanos , los latinos y las mujeres . Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega. Por eso, buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir", comentó el ex Los Angeles Lakers en una nota con la cadena MSNBC.

Johnson, cinco veces campeón con la franquicia angelina (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988), destinará esa cifra para colaborar con empresas dañadas económicamente en medio de la pandemia y lo hará a través del Programa de Protección de Pagos del gobierno estadounidense.

Además, el campeón olímpico en Barcelona 1992 apuntó a que "el beneficio" tenga como destinatarios a los hombres y mujeres afroamericanos, latinos y asiáticos, todos no alcanzados por la ayuda votada en el congreso estadounidense en abril pasado.

La tasa de desempleo en Estados Unidos saltó del 4.4 por ciento en marzo al 14.7 en abril, a pesar de la política contra la cuarentena por el gobierno nacional de Donald Trump.

Además, Estados Unidos tiene 95.213 muertes y 1.61 millón de contagios de coronavirus, según las cifras difundidas por el Ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

Mirá también:

Jugadores de Boca y River donan camisetas para hacer tapabocas

- Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan

- Informe: 600 multimillonarios de Estados Unidos se hicieron más ricos durante la pandemia

Comentarios