*

Deportes

Portada  |  20 noviembre 2019

Riquelme suspendió su partido despedida y anunció que competirá contra Angelici

El encuentro se iba a jugar el 12 de diciembre en La Bombonera, pero el volante decidió postergarlo para que no "esté metido en el medio de una elección". Además, reveló que será candidato a vicepresidente segundo en la fórmula de Jorge Ameal y Mario Pergolini.

Juan Román Riquelme sorprendió a los hinchas de Boca al anunciar la suspensión de su partido despedida, que estaba pautado para el 12 de diciembre en La Bombonera. "El partido va a tener que esperar. No me parece que se haga en medio de unas elecciones. Esperemos poder hacerlo en junio de 2020", aseguró el exjugador xeneize al ser entrevistado por Fox Sports.

"Mi partido tiene que ser algo divertido, una fiesta. Y no me parece que esté bien que se haga cuando hay elecciones. Lo más importante es mi club", aseguró Riquelme, quién también contó que formará parte de la lista de Jorge Ameal, quién enfrentará al actual presidente Daniel Angelici en las próximas elecciones.

"Voy a ir de vicepresidente segundo. Toda la gente que está ahí con Jorge y Mario van a ayudarme. Yo no estoy preparado para ser presidente de mi club y haré lo mejor. Yo voy a encargarme del fútbol, creo que ahí puedo ayudar", sorprendió el ídolo xeneize. 

ELECCIONES EN BOCA

A pocas horas del cierre de presentación de las listas de cara a las elecciones en el club Boca Juniors, se mantiene el panorama de tres listas que postularán candidatos al cargo de presidente y vice, a realizarse el 8 de diciembre en las instalaciones de la Bombonera.

El dirigente Christian Gribaudo se afirma como el postulante a presidente del oficialismo, en compañía de Juan Carlos Crespi (Alternativa Boquense), más allá de que hasta último momento el actual mandatario Daniel Angelici intentó que José Beraldi se uniera a ellos.

Gribaudo, de 46 años, llego al club de la mano de Angelici, fue funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal, y hasta hace un mes fue el secretario general de Boca.

La principal lista opositora la encabeza Jorge Amor Ameal, de 71 años, presidente del club entre noviembre de 2008 y diciembre de 2011 (cuando fue derrotado en los comicios por el actual titular, Daniel Angelici).

A pesar de varias reuniones realizadas en los últimos días, la gente que acompaña a Ameal no llegó a ningún acuerdo con el dirigente José Beraldi, histórico representante del núcleo Agrupación Boquense.

Ameal estará acompañado por el locutor y empresario de medios Mario Pergolini, y ahora se supo que Riquelme irá como candidato a vicepresidente segundo. Según todas las encuestas que se publican en los foros xeneizes a través de las redes sociales, hasta el momento Ameal encabeza los sondeos.

La tercera lista está encabezada por José Beraldi , quien tuvo contactos con el oficialismo y con otros espacios de la oposición, pero finalmente (como en 2015) irá en lista propia junto con Rodolfo "Royco" Ferrari, ex vicepresidente primero del último ciclo de Angelici y hombre cercano a las peñas boquenses.

Las elecciones en Boca se realizarán el 8 de diciembre, de 9 a 18 en el estadio ubicado en Brabdsen 805, y están habilitados para votar 82.700 socios entre infantiles, activos y vitalicios.

Comentarios