*

Deportes

Portada  |  09 julio 2019

Serena Williams, semifinalista de Wimbledon y multada

Las dos caras de Serena en un mismo día: la gloria y la pena en el mismo escenario: Wimbledon. Es que la siete veces campeona del torneo inglés logró ganarle a su compatriota Alison Riske y recibió una multa de 10.000 dólares por dañar una de las canchas de práctica con su raqueta.

La tenista estadounidense Serena Williams (37), siete veces campeona de Wimbledon, fue multada con 10.000 dólares en esta edición por dañar una de las pistas del All England Club con su raqueta, informaron los organizadores este martes.

La foto de Serena Williams tras ser madre y bajar 23 kilos

La sanción "es por comportamiento antideportivo" y "el motivo es daño a una pista", dijo una portavoz de Wimbledon a la AFP. El incidente tuvo lugar durante una sesión de entrenamiento antes de que comenzase el torneo el 1 de julio.

Pero esa es apenas un dato menor en este martes 9 de julio para la menor de las Williams. Es que logró pasar a semifinales después de un durísimo partido ante su compatriota Alison Riske, que ganó por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y un minuto.

Buscando levantar la Venus Rosewater Dish, la bandeja que corona a la campeona, y que ella ha tenido en sus brazos en ocho ocasiones, Serena se impuso a Riske para ganar su partido 97 sobre la el césped londinense y situarse a un paso de igualar la ronda del año pasado, donde cedió el título ante Kerber.

Serena se sitúa así de nuevo más cerca del que quizás pueda ser el último gran reto de su carrera, igualar los 24 títulos del Grand Slams de la australiana Margaret Court.

Comentarios