*

Energia e Industria

Portada  |  23 septiembre 2021

Columna de energía con Laura Hevia

Esta semana en la columna de energía hablamos sobre dos acontecimientos importantes. Hidenesa cumplió 33 años y se presentó en el congreso el proyecto de ley de promoción de los hidrocarburos.

La empresa Hidenesa es una de las pocas empresas estatales que existen en el país que tiene el papel fundamental de llevar gas a las localidades más alejadas de la provincia, cumplió 33 años y el titular de la empresa nos brindó infomación sobre su funcionamiento.

Sergio Schroh, titular de la empresa Hidenesa, indicó que actualmente abastecen 24 localidades en el interior de la provinciay que 16 de ellas las atieneden con gas licuado de petróleo. Además explicó que “nosotros por decisión del gobierno de la provincia desde el año 18 en adelante equiparamos esa tarifa de GLP con la de gas natural que es un poco más baja y ese subsidio lo absorbe la provincia. Además de que durante la época de la pandemia bajamos un 50% el costo fijo para permitir que la gente tenga acceso a una tarifa más acomodada”.

Por otro lado, ayer Darío Martinez presentó el proyecto de ley de promoción a los hidrocarburos en el congreso. La senadora Lucila Crexell por su parte indicó: “Creo que en este debate es importante que planteemos todas las cuestiones que están vinculadas a la industria de los hidrocarburos” y agregó que “hay una concepción falsa que se cree que el gas es una fuente limpia o que es más limpia que el petróleo, sin embargo es una fuente muy alta en emisiones de gases de efecto invernadero especialmente de metano”.

Comentarios