*

Espectaculos

Portada  |  06 noviembre 2019

La artista neuquina que “se muestra” en el Louvre

Lucia del Valle Nieva, fue invitada a realizar una muestra de arte colectiva, en el Museo Du Louvre en París, Francia. Desde el año pasado, es la segunda vez consecutiva que participa en el extranjero y también en el país con diversas muestras de arte.

Dialogamos “virtualmente” con Lucia que se muestra muy orgullosa en representar a la provincia de Neuquén en uno de los museos más importantes del mundo. La artista neuquina nos comentó que la obra que actualmente se encuentra mostrándose se titula  "ojos negros" y con la cual recibió una mención en París, en el mismo evento, en reconocimiento como artista plástico destacada de Argentina junto a muchos artistas del país y también del exterior.

Es la segunda vez, que Lucia expone en un museo tan emblemático, el año pasado, su muestra titulada "Tiranosaurio Rex" en representación de la provincia de Neuquén, también se hizo presente en París.

Lucia, hace más de quince años que hace arte y desde el año pasado participó en más de treintena de eventos que incluyeron a la Argentina, países de América latina y también de Europa. Como en el caso de Italia, donde es la tercera vez que participó con diferentes obras, y donde, también recibió reconocimientos por su trayectoria artística.

Además, Lucia planea exponer durante el mes de noviembre en Barcelona, España, en la muestra de arte “Galería de Otoño" con una obra que representará a la Argentina junto a muchos artistas de diversos países. Por otra parte, en la provincia de Neuquén, dos de sus  obras fueron declaradas Patrimonio cultural del Neuquén en la localidad de Chos Malal en el norte neuquino.

Comentarios