*

Espectaculos

Portada  |  17 febrero 2020

Murió una actriz de “Sex and the City”

Lynn Cohen interpretó a la niñera Magda en la famosa serie y también participó en la secuela de “Los juegos del Hambre”.

A los 86 años murió Lynn Cohen, la actriz conocida por interpretar a la ama de llaves y niñera Magda en “Sex and the City”. Según difundió su manager, Josh Pultz. Cohen falleció el viernes en la ciudad de Nueva York pero no dio detalles de si sufría alguna afección.

Nacida en Kansas City, Missouri, Cohen tuvo una larga y diversa carrera como actriz de teatro, cine y televisión. Actuó en “Nurse Jackie” y “The Marvelous Mrs. Maisel” y en los largometrajes “Across the Universe” y “The Hunger Games”: Catching Fire».

En “Sex and the City” de HBO, el personaje de Cohen fue contratado por la abogada Miranda Hobbes, interpretada por Cynthia Nixon. Y Magda apareció en las versiones televisivas y cinematográficas del popular programa, que también protagonizaron Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Kim Cattrall.

Una de sus apariciones memorables en el show se produjo cuando cuando sustituyó el vibrador de la abogada por una imagen de la Virgen María. Luego de ese primer choque, y a pesar de las reticencias iniciales, la asistente ucraniana de Miranda se transformó en un personaje imprescindible para que la abogada pudiese conciliar su trabajo con la crianza del pequeño Brady.

Otro de sus papeles importantes lo desarrolló bajo la dirección de Steven Spielberg, que la convocó para “Munich”, donde interpretó a la primera ministra israelí Golda Meir. Woody Allen también contó con ella en algunas de sus películas como “Misterioso asesinato en Manhattan” o “Desmontando a Harry”.

También tuvo una carrera muy prolífera en Broadway, lo que le valió las nominaciones a los premios Lucille Lortel y de la Liga de Drama, así como el premio Bowden de los nuevos dramaturgos, el premio Fox Fellow, el premio Lilly y el premio Richard Seff de la Actor’s Equity Association.

Hasta el momento no se se han anunciado ceremonias de despedida.

Comentarios