*

Espectaculos

Portada  |  25 marzo 2020

Pelis, series y talleres regionales online para disfrutar en cuarentena

Ante el aislamiento social obligatorio tenemos mucho tiempo para realizar actividades con contenido de artistas de la región y de manera gratuita. Conocé los recomendados online de Delfina Buenanueva.

La secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física desarrolló nuevas actividades deportivas y culturales para que los vecinos puedan hacer desde sus hogares. Todas las propuestas se encuentran disponibles en la página de Facebook de la secretaría.

“Se trata de juegos, clases de baile y recomendaciones de lecturas diseñadas por el área con el objetivo de fomentar la interacción con los vecinos mientras se desarrolla la cuarentena”, explicó Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física.

Bajo el hashtag #PresentesEnCasa, en la página se puede encontrar clases de educación física y rutinas de baile hechas por profesores de las academias de baile municipal, recomendaciones y descargas de libros, juegos y lecturas de artistas locales y vecinos. En la plataforma se suben los vídeos hechos por todos los que participen.

“Todo lo que nos manda la gente es subido a nuestras redes y así vamos promocionando la participación de todos desde sus hogares”, agregó el funcionario.

Además, desde el programa Elijo Activarme se promueven clases de gimnasia con elementos disponibles en las casas. Desde el área de Museos, se creó El Museo de tu casa, una propuesta que invita a mandar una foto de algún objeto antiguo que tengan en sus casas y contar su historia. Bajo el hashtag #YoLeoA, se invita a todas y todos los vecinos a contar a qué autores están leyendo. También encontrarán en el sitio tutoriales de dibujo para grandes y chicos y otros juegos.

Todas las propuestas están disponibles en el link https://www.facebook.com/SecretariadeCulturaDeportesyActividadFisicaNeuquen/ y en el Instagram de la secretaría.

PELICULAS Y SERIES PATAGONICAS ONLINE

para conocer el detalle de cada película y serie, hace CLICK ACÁ

Comentarios