*

Espectaculos

Portada  |  05 noviembre 2019

Se viene una nueva fiesta de los artesanos en Neuquén

En una nueva edición de la Fiesta del Arte Popular Callejero, la tradicional Feria Artesanal de Neuquén cumple cuatro décadas y lo celebrará del 7 al 11 de noviembre próximos. Se trata, además, del 24° Encuentro Nacional de Artesanos que se realizará en el centro de la ciudad y reunirá a más de 400 Artistas de todo el país.

Cuarenta años después de que los primeros Artesanos se instalaran con sus piezas artísticas en la plazoleta  frente a la Catedral local, la Feria Artesanal de la ciudad de Neuquén sigue tan vital como siempre. Por ello, llega una nueva Fiesta del Arte Popular Callejero Neuquén 2019 , que tendrá lugar entre el  7 y el 11 de noviembre.

El tradicional espacio de la Avenida Argentina se transformará nuevamente en la PEATONAL DEL ARTE, en el marco del 24ª Encuentro Nacional de Artesanos.  Cientos de Artesanos y Artistas de todo el país y del mundo estarán presentes con sus originales oficios y destrezas.

Como cada año, la Feria brindará a la comunidad regional una muestra viva de la trascendencia cultural de la actividad artesanal, que se desarrolla a lo largo de tantos años de trayectoria y crecimiento. Se trata, además, de  la puesta en valor del trabajo genuino de todos los artesanos de cada plaza del país y el reconocimiento al extraordinario aporte de las diversas expresiones artísticas a la identidad cultural de la región. 

En esta nueva edición, se ubicarán más de 400 puestos en la Avenida Argentina, entre Independencia y Alberdi, y, a su vez, variedad de artistas darán vida y color a esta fiesta: habrá teatro callejero, circo, títeres, música en vivo, caricaturas y más espectáculos que sostienen, defienden y enaltecen la actividad artística callejera.

Comentarios