*

Espectaculos

Portada  |  03 mayo 2021

Se viraliza un video de Cachivache Quinteto con la voz de Maradona en un 2x4

De la mano de Cachivache Tango, Diego Armando Maradona canta "Mamita, mamita" mientras bailan Tombari y Rocio Lequio en la casa de "El Diez", en La Paternal.

El video de Cachivache Quinteto llamado "El sueño del pibe" es un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, filmado en "La Casa de D10S" en el barrio de La Paternal, donde vivió Diego Maradona con su familia entre 1978 y 1981 -Lazcano 2257, CABA.

Con los bailarines Bruno Tombari y Rocío Lequio tirando jueguitos y gambetas, y con Diego Tomasevic en la dirección, es imposible no emocionarse: tango y fútbol, pasión, música y baile con Maradona cantando directo al corazón.

El Cachivache Quinteto, creador de un estilo propio llamado "Tango Punk" por su sonido moderno y contemporáneo y por su estética rockera, es actualmente uno de los grupos de tango más populares y reconocido internacionalmente en los circuitos musicales.

Integrado por piano, bandoneón, guitarra eléctrica y contrabajo, el quinteto lanzó un video que se transformó en viral.

El clip que la orquesta de tango le dedicó a Diego, en el que combinan su música característica, a puro bandoneón, con la voz de "El Diez" entonando el inolvidable "Mamita, mamita..." alcanzó más de 60.000 vistas en el canal de Youtube, y el quinteto recibió mensajes desde todas partes del mundo.

Todo lo que pasó con el video del 10, en 10 días:

1- Google lo destacó en noticias y se viralizó.

2- Batistuta (Si, el Bati) se lo descargó y lo subió a sus redes.

3- Gianinna Maradona lo compartió en Twitter con la frase "Me emociona cada vez que lo veo". 

4- La página de Facebook de Argentinos Jr. lo bajó y lo volvió a subir con marcas de agua del club.

5- Lo compartió el Facebook oficial del Napoli.

La orquesta ha realizado giras mundiales en más de 300 ciudades de 50 paises en 3 continentes, hasta que la pandemia comenzó y los tours previstos fueron cancelados.

En 2020 el quinteto se dedicó a grabar dos discos de estudio. Además, de una prolífica colección de videoclips que se pueden ver en su canal de Youtube.

Desde que inició el 2021, se abocaron a la creación de su nuevo album y ya estrenaron dos anticipos, los singles: "El sueño del pibe", nada menos que con Maradona cantando y una re-versión del clásico tanguero "Buscándote" convertida en un relajado chill out, reflejo de estos tiempos.

Integrado actualmente por Vito Venturino (guitarras y dirección), Achi Deuz (teclados y programación), Adriano De Vita (bandoneón) y Pacha Mendes (bajos), el grupo se caracteriza por ser creativo, original y bailable.

En octubre de 2019 fueron seleccionados para presentarse en showcase en Womex Finlandia, la más importante feria musical mundial.

Comentarios