*

Locales

Portada  |  29 junio 2020

Aislamiento obligatorio: la provincia descarta volver a Fase 1 y analiza los alcances del decreto para la ciudad de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez busca definir los alcances tendrá el decreto nacional en el conglomerado Neuquén, Plottier, Centenario, donde en las últimas semana se confirmó la circulación comunitaria del coronovirus. Según adelantaron fuentes provinciales a Telefe Neuquén se descarta el retroceso a Fase 1 y buscan articular de manera adecuada el DNU nacional.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 576 que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial incluyó una marcha atrás en el aglomerado urbano de Neuquén capital, para que vuelva a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Aunque, desde el gobierno provincial explican que el decreto permite facultades para decidir excepciones, por ello se aguarda la palabra y eventual confirmación o no, del Gobierno provincial. Según el decreto la nueva fase estará vigente del 1 al 17 de julio. 

En Neuquén están trabajando en la normativa que tiene que ver con este decreto: a la espera de esta confirmación fuentes oficiales adelantaron a Telefe Neuquén, que por estas horas, se busca determinar los alcances del DNU, pero que se descarta la posibiidad de volver a fase 1, o sea un estricto aislamiento obligatorio.

Según informaron, el gobernador Gutiérrez, junto a sus ministros, intentan articular el decreto con algunas restricciones para evitar la circulación masiva en el conglomerado Neuquén capital, Plottier y Centenario, lo que llevaria a restricciones de caracter fase 2 o 3.

Las Fases y sus alcances

SEGUÍ LEYENDO:

El DNU presidencial volvió a Neuquén Capital a Fase 1 de la cuarentena

Comentarios