*

Locales

Portada  |  22 mayo 2020

Balance de la primera semana de apertura en los comercios de Neuquén

Después de casi 60 días, esta semana los clientes pudieron ingresar a los comercios. Desde el municipio realizan un balance positivo con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Gabriela Cagol, subsecretaria de comercio, comentó: “hacemos un balance positivo en esta primera semana de los comercios con atención presencial” y agregó “trabajamos principalmente con el horario de concientización y con la distancia a la hora de ingresar al comercio, en la mayoría de los comercios se puso una demarcación adentro y afuera del local,  y adentro del comercio se realizaron controles, donde se respetó también el factor ocupacional así como también la limpieza de las superficies en el momento del cobro”.

Además, la funcionaria confirmó que los sábados van a continuar con los controles operativos, “siempre intentando que no haya aglomeración en los comercios”.

En tanto, analizando las dos primeras semanas de apertura gradual comercial, Cagol indicó que “en algunos de los rubros no funciono la modalidad Take Away, pero si se vio mayor movimiento en esta semana con modalidad presencial y muchos comercios mejoraron muchos sus ventas. Igual como estamos en cambio de temporada y hay gente que necesita comprar ropa de abrigo, se espera que la próxima semana haya mayores ventas y se respete bien el horario dispuesto.

SEGUI LEYENDO:

A partir del lunes, extienden el horario comercial en toda la provincia de Neuquén

Comentarios