*

Locales

Portada  |  13 febrero 2020

CALF participará del debate por la actualización de las tarifas

Los distribuidores de energía del país se organizarán para participar en el nuevo cuadro tarifario en ese grupo estará CALF. Esta semana las autoridades de la cooperativa se reunieron con el diputado Martínez quien aseguró la participación de la comisión de energía y en una una primera idea es "desdolarizar" tarifas y actualizarlas con relación a los salarios.

El presidente del CALF, Carlos Ciapponi, y el legislador del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de diputados del Congreso de la Nación, Darío Martínez, anunciaron ayer la conformación de una mesa en la que la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) participará, juntos a los legisladores, en el diseño de la política energética y del nuevo cuadro tarifario.

El primer encuentro de esta mesa está pautado para marzo, con el 12 o el 19 como fecha tentativa. “Vamos a hacer conocer la mirada del sistema eléctrico argentino, a fin de llevar una política clara, no sólo del cuadro tarifario, sino también del sistema”, afirmó Ciapponi.

“Acá millones de argentinos hicieron un esfuerzo muy importante pagando tarifas que no tuvieron como contraprestación inversiones ni redes, ni ayuda a las cooperativas, que fueron castigadas por estar al día”, recordó Martínez.

Comentarios