*

Locales

Portada  |  17 febrero 2020

Caso Tecker: Los policías irán a juicio por vejaciones y no por torturas

Los policías que golpearon cruelmente a Roberto Tecker en febrero del año pasado, serán juzgados por vejaciones y no por torturas como había solicitado la querella. La resolución había sido recusada pero finalmente no dieron a lugar.

Se trata de cuatro efectivos de la Comisaría 17 de Neuquén, investigados por dar una paliza a Roberto Tecker en el barrio La Sirena en 2019.

La querella solicitó que sean juzgados por torturas, pero el juez finalmente rechazó la recusación el viernes pasado. Los efectivos, finalmente, serán acusados por vejaciones, donde las penas van del año a los 5 años de prisión.

Son cuatro los policías de la Comisaría 17 de Neuquén que serán juzgados por vejaciones contra Roberto Tecker (40), un hombre que vive en el barrio La Sirena de Neuquén y que recibió una paliza por parte de los efectivos el pasado 9 de febrero de 2019.

En la causa están implicados Jorge Sevilla y Sixto Mesa, los policías que estuvieron a cargo del procedimiento, quienes llegaron imputados como autores de lesiones graves, agravadas por ser fuerza de seguridad en concurso ideal con vejaciones, y también por lesiones leves.

En segundo lugar están Luis Canales y Julio Sandoval por encubrimiento, ya que ambos eran los oficiales de servicio que estaban a cargo del área seguridad y a quienes se les atribuyó modificar los libros de la comisaría para cubrir a sus subordinados.

SEGUÍ LEYENDO:

Caso Tecker: Formulan cargos a los efectivos policiales

Comentarios