*

Locales

Portada  |  21 mayo 2020

Cómo funcionan las salidas recreativas en la provincia de Neuquén

En el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez autorizó mediante un decreto a los municipios de primera categoría a disponer desde este jueves la realización de breves salidas de esparcimiento de toda la población hasta un máximo de tres días por semana entre lunes y sábado.

Las salidas de esparcimiento podrán consistir en paseos, caminatas, trote o ciclismo exclusivamente con fines recreativos, de acuerdo con los términos del artículo 8 del decreto nacional 408/20, que establece las modalidades de este tipo de actividades. sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20.

En todos los casos, las autoridades municipales recalcaron que será obligatorio el uso de tapabocas, distanciamiento social, transitar dentro del radio de los 500 metros del domicilio de residencia, no detenerse en plazas ni parques y extremar los recaudos al regresar a casa.

De esta manera, Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Centenario, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala, tendrán la posibilidad de establecer que días y de manera se aplicaran las salidas recreativas.

CIUDAD DE NEUQUEN

La nueva disposición se sumará a lo que ocurre los domingos, día en los mayores de 65 años seguirán saliendo en el horario de 10 a 13:30 y los menores de 15 años por la tarde, de 14 a 19.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, adelantó en Telefe Neuquén que desde este jueves "comenzaran las salidas recreativas", las que se podrán disfrutar de acuerdo a un cronograma establecido "los martes, jueves y sábados, en tres horarios y en tres franjas etarias".

Desde el municipio  de Neuquén aclararon que "no está permitido el trote recreativo".

Este será el cronograma vigente desde este jueves:

- De 16 a 60 años: Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 8 y 12 horas y de 16 a 19 hs.

-Mayores de 60, personas con patologías o con dificultad motriz: podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 13 y las 15.

-Menores de 15 años: Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 16 a 19.

-En tanto se habilitarán los paseos en bicicleta como paseos recreativos, los martes, jueves y sábados de 8 a 18 horas, con una duración máxima de una hora.

PLOTTIER

En la localidad se decidió autorizar las salidas recreativas los días martes y jueves para todas las edades, y conservar el domingo para los niños y adolescentes de hasta 15 años, y mayores de 60 años.
las actividades permitidas son las siguientes, en los horarios establecidos y bajo las normas de bioseguridad que se detallan a continuación :

CAMINATA RECREATIVA
TROTE RECREATIVO
PASEO EN BICICLETA RECREATIVO

# GRUPO ETARIO DE 16 A 60 AÑOS: MARTES Y JUEVES DE 16.30 a 18

# MÁS DE 60 AÑOS Y PATOLOGÍAS DEL GRUPO DE RIESGO: MARTES Y JUEVES DE 9 a 12

# MENORES DE 15 AÑOS CON ACOMPAÑANTE: MARTES Y JUEVES DE 13 a 16

CENTENARIO

En tanto la localidad de Centenario, eligió que los habitantes tengan sus salidas recreativas por TERMINACIÓN DE DNI: desde el lunes 25 de mayo, quedarán habilitadas las salidas recreativas, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 18 horas, de acuerdo a la terminación del DNI.

De esta manera los lunes podrán salir los vecinos y vecinas cuyos documentos terminen en 0, 1 y 2; los miércoles los que terminen en 3,4 y 5; y los viernes los que tengan DNI cuya terminación sea 6,7,8 y 9.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Las actividades podrán ser realizadas durante 60 minutos diarios como máximo, en los 500 metros de proximidad al domicilio real de los habitantes, en los siguientes días y horarios que se detallan a continuación:

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES:

• Adultos mayores (60 años en adelante): Entre las 11:00 y las 14:00 horas, pudiendo estar acompañados por una persona, en lo posible conviviente.

• Niños, adolescentes y adultos: Entre las 14:30 y las 18:00 horas.

CHOS MALAL

Serán de 13:30 a 15:30 para los adultos mayores, personas con movilidad reducida o quienes tengan alguna indicación medica. De 15:30 a 18 el resto de la población en circuitos designados. Pueden llevar bicicletas, triciclos o patines respetando la higiene de los mismos.

VILLA LA ANGOSTURA

Las salidas serán los lunes, miércoles y viernes de la siguiente manera: Adultos mayores (60 años en adelante): 11:00 A 14:00 horas, pudiendo estar acompañados por una personal en lo posible conviviente.
Niños, adolescentes y adultos: 14:30 a 18:00 horas.


En tanto, los días domingo las salidas recreativas estarán permitidas en el rango horario de 10:00 a 19:00 horas; Adultos mayores de 60 años en adelante podrás hacerlo entre las 10:00 y las 13:00 horas y niños y adolescentes de hasta 15 años acompañados por un adulto entre las 14:00 y las 19:00 horas.

Comentarios