*

Locales

Portada  |  11 abril 2021

Conflicto de Salud: los autoconvocados consiguieron una mesa de mediación para este lunes pero los cortes continuarán

Después de las 17 hs los autoconvocados se reunieron con el gobierno en Fiscalía y obtuvieron el visto bueno para iniciar una mesa de negociación salarial para este lunes. El fiscal José Gerez propuso ampliar la mesa y convocó a los gremios ATE, UPCN, SEN (Enfermería) y Siprosapune (Profesionales) y a los presidentes de los bloques legislativos. Los cortes se mantienen "hasta que no haya una propuesta concreta para analizar en las asambleas" manifestaron los trabajadores de Salud.

El proceso de mediación y conciliación penal en el ámbito del Ministerio Público Fiscal fue convocado por el fiscal general el viernes pasado. Comenzó este sábado por la tarde y continuó en la jornada de este domingo y seguirá durante las próximas horas.

Aunque los manifestantes aseguraron que la reunión de este lunes será para "discutir salarios" y lo vieron como "un paso adelante" .

De esta manera, una nueva mediación se desarrollará este lunes a las 17 hs en la fiscalía. El fiscal general José Gerez convocó a los presidentes y presidentas de los distintos bloques de la Legislatura y las personas que dirigen todos los gremios y sindicatos de Salud, para que se incorporen al proceso de mediación y conciliación penal.

Aunque desde ATE manifestaron el rechazo a esta nueva convocatoria mediante un comunicado: "Lamentamos que el fiscal José Gerez convalide la anarquía y el caos de un grupo de personas que no respetan las decisiones votadas por la mayoría y también arrastran a la salud pública, en este delicado contexto de pandemia, a una disputa sindical y partidaria que lesiona y debilita, repetimos, las instituciones. Esperamos que prime la cordura en los representantes tanto del poder judicial como ejecutivo y dejen de prestarse a manoseos y mezquindades de cuatro candidatos a las elecciones de agosto", sostuvieron desde el gremio.

Mientras tanto los cortes totales se mantienen en ruta 22 a la altura de Zapala, Plaza Huincul, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Villa La Angostura y Añelo.

Comentarios