*

Locales

Portada  |  09 octubre 2019

Crimen de la abuela Chela: 21 años de prisión efectiva para el asesino

En el dia de ayer, Kevin Joaquín Muñoz Coria recibió la pena de 21 años de prisión efectiva por el asesinato de Celia Maidub, además de los cargos de robo y lesiones graves. Coria además, robó e hirió a otras dos mujeres en la ciudad de Cutral Co. Hay indignación en la familia de la abuela Chela, dado que aguardaban una pena superior los 25 años.

En el día de ayer, se realizó el juicio de cesura contra Kevin Joaquín Muñoz Coria, declarado culpable de asesinar a la abuela Chela Maidub, de herir a otra mujer y de robarles a una madre y su hija, todo ocurrido en la ciudad de Cutral Co.

De esta manera, el juez Raúl Aufranc le impuso al acusado, 21 años de prisión efectiva por los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca, homicidio en ocasión de robo, lesiones graves y tentativa de robo agravado.

En los alegatos de cierre, el fiscal jefe Santiago Terán había solicitado 25 años de prisión efectiva, mientras que el abogado defensor, Juan Matías Leiva, la mínima de 17 años y 6 meses de prisión por todos los delitos atribuidos.

Sin embargo, la familia de Chela consideró que la pena fue “una tomada de pelo” para todo lo que hizo el acusado. Así lo expresó al diario LM Neuquén: “La vida de mi abuela no vale 21 años”, sentenció Zahira y su prima Juliana Calvo destacó: “Una condena ejemplar hubiera sido darle más años, siendo que el máximo era 47 años”.

Fuente: LM Neuquén

Comentarios