*

Locales

Portada  |  12 febrero 2020

Cutral Co y Plaza Huincul afectadas por un fuerte temporal de lluvía

Las fuertes tormentas azotaron a las localidades este martes por la noche con decenas de árboles y postes caídos, numerosos barrios sin luz y el destrozo de algunos techos de viviendas. Se mantiene un corte total en la ruta 237 a la altura de El Chocon, producto del daño en la calzada y sectores sin banquinas.

Este martes, alrededor de las 21, el fenómeno de lluvía y viento azotó fuertemente la comarca petrolera y durante  entrada la madrugada trabajaban Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía y personal municipal.

La ruta nacional 237 está cortada a la altura de El Chocón -kilómetro 1.300, por lo que en Arroyito (desde Neuquén) ya se advierte el impedimento de seguir. La alternativa desde el sur es la provincial 17 por Picún Leufú.

Además la tormenta provocó la caida de árboles de gran porte. en Cutral Co no hubo voladura de techos pero sí rotura por la caída de árboles y del granizo. En esa localidad no se registraban heridos ni evacuados.

En tanto, en Plaza Huincul, también se cayeron varios árboles, y como si fuera poco, también la antena de una radio en plena Avenida Rotter y además se voló el techo de la escuela primaria Nº 151 que quedó a casi una cuadra del establecimiento sobre la avenida Viñuela, en el barrio Enrique Mosconi de Plaza Huincul. El sector fue muy castigado porque también se volaron chapas del techo del club Petrolero Argentino que está en 1º de Mayo del mismo lugar. Los bomberos voluntarios daban cuenta de situaciones como la voladura de techos en una casa del barrio Norte y en otros sectores.

Alrededor de las 21 se generó un comité de emergencias encabezado por el intendente Gustavo Suárez buscando trabajar para intentar dar respuestas ante la situación. Además, hubo una amplia zona de Cutral Co y la totalidad de Plaza Huincul que estuvieron sin energía eléctrica desde que comenzó el fenómeno después de las 21 hasta la 1 de la madrugada de hoy.

Fuente: Río Negro

Fotos: Gentileza 

Comentarios