*

Locales

Portada  |  17 febrero 2020

Denuncian intoxicación masiva y maltratos en la U11 de Parque Industrial en Neuquén

Los familiares de los presos de la unidad numero 11 ubicada en Parque Industrial de Neuquén, se presentaron el viernes pasado en las puertas del establecimiento para reclamar una supuesta intoxicación general. Comentaron que los internos continúan siendo maltratados y además no acceden a una atención médica correspondiente.

Familiares de presos de la Unidad de Detención N°11 de Neuquén capital denuncian graves maltratos físicos y psicológicos, falta de infraestructura y requisas indebidas dentro de la cárcel.

Los familiares de los condenados denuncian que la comida no está en condiciones y la mayoría sufre de intoxicaciones frecuentes, con síntomas como vómitos, diarrea y fiebre. Incluso mencionaron que muchos no comen, pero que no todos pueden acceder a un plato de comida del exterior y quedan sin más opción que aceptarla.

Además, los familiares comentan que desde hace varios meses que difunden sus reclamos y buscan respuestas. Ellos aseguran que son al menos 10 los detenidos que sufren estos maltratos y muchos no quieren hablar por medio a represalia.

Comentarios