*

Locales

Portada  |  15 mayo 2019

El choque entre el Tren del Valle y un colectivo dejó a cuatro heridos hospitalizados

El hecho ocurrió este martes por la noche en la esquina de 12 de septiembre e Ignacio Rivas. Son cuatro los heridos de consideración que fueron hospitalizados y unos 30 pasajeros que sufrieron golpes y heridas. Según lo que comentan los pasajeros, el chofer no habría visto que venía la formación y cruzó las vías. Hoy el tren funciona normalmente.

Cuatro heridos de consideración y 30 pasajeros con golpes y dolencias fue el saldo de un accidente ocurrido este martes alrededor de las 22 hs, entre el Tren del Valle y una unidad perteneciente al ramal 13.

El colectivo, que fue impactado por la formación y según el relato de testigos, no habría escuchado la bocina respectiva en un cruce que se encuentra sin barreras de seguridad.

Si bien el impacto recibido por parte del colectivo no se registró a gran velocidad, los pasajeros sufrieron diversos golpes al perder el equilibrio dentro de la unidad.

Según el relato de los pasajeros, luego del choque, dentro del colectivo se vivieron momentos de desesperación ante una intensa nube de humo, y que además, el chofer ante el shock, no logró abrir las puertas, lo que generó mayor nerviosismo y que los pasajeros tuvieron que forzar las puertas para poder salir.

Las víctimas del accidente, relataron también que el conductor del colectivo, minutos después de que lograran bajarse del colectivo, se sentó sobre la escalera de la unidad y comenzó a llorar y a decir que perdería su trabajo.

El director de tránsito de la policía de Neuquén, Tomas Díaz Pérez comentó a Telefé Neuquén que se realizó declaraciones espontaneas en el lugar del siniestro a los dos choferes, pero que aún resta tomarles las declaraciones oficiales. También agregó que se realizaron los tests de alcoholemias correspondientes y en ambos caso dio negativo.

En tanto el municipio capitalino comenzó las actuaciones administrativas y citó para mañana al chofer y a testigos.

Comentarios