*

Locales

Portada  |  02 diciembre 2019

Estafas con Mercado Pago llegaron a Neuquén

Se detectaron 7 casos de estafas en el país a través del robo de datos de la billetera virtual de Mercado pago. Uno de esos casos fue en Neuquén. Se hicieron allanamientos y 5 personas fueron demoradas.

La investigación comenzó a mediados de noviembre cuando uno de los estafadores cuando se comunicó telefónicamente con un comerciante, simulando ser representante de la Plataforma Mercado Pago, lo que le permitió adquirir número de usuario y contraseña de la cuenta que luego cambió para realizar compras de repuestos en un comercio.

Se trata de una nueva técnica de “ingeniería social” sostienen desde la policía de Neuquén, ya que logran acceder a una cuenta de Mercado Pago y operan como si fuera el propio titular, con la numeración de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y/ó billetera virtual.

Una denuncia dio inicio a la investigación que permitió dar con el presunto autor del hecho, por lo que se solicitaron tres órdenes de allanamiento para tres domicilios, donde fueron detenidas seis personas, entre los que se encuentra el presunto estafador.

Se secuestraron más de 350 mil pesos en efectivo y parte de los repuestos de automóvil que fueron oportunamente comprados. Además se incautaron seis teléfonos celulares y documentación relacionada a la causa.

Comentarios