*

Locales

Portada  |  29 junio 2020

Este martes, Neuquén anunciará nuevas medidas restrictivas para reducir la curva de contagios de coronavirus

El gobernador Omar Gutiérrez anunció en Telefe Neuquén que la provincia se encuentra evaluando, por estos momentos, restringir algunas actividades para disminuir la circulación de la población. Las nuevas medidas que se divulgaran este martes, buscaran evitar la propagación del virus del Covid 19, en el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario.

El mandatario en entrevista exclusiva con Telefe Neuquén no brindo los detalles de cómo se aplicarán las nuevas limitaciones, pero sí dejó en claro que se buscará que los ciudadanos "salgan de sus hogares por cuestiones imprescindibles"- Y agregó que "durante todo el fin de semana hemos trabajado en el decreto que publicó hoy la Nación".

Además, confirmó que la provincia tiene la facultad de establecer las excepciones. Por ello, mañana van a dar a conocer las medidas que apuntaran a disminuir y restringir la circulación por un periodo de 15 días. El mandatario adelantó que las medidas, aún falta consensuarlas con los municipios.

También comentó que habrá un nuevo régimen de salidas recreativas y de actividades deportivas. Sin ningún tipo de reunión por dos semanas (Cabe recordar que ya estaban prohibidas las reuniones sociales).

Al mismo tiempo pidió a los mayores y a quienes estén dentro del grupo de riesgo se queden en sus casas y "sus familiares se ocupen de llevarle lo que necesiten a la puerta de sus casas".

AISLAMIENTO PREVENTIVO

El gobernador Omar Gutiérrez comunicó durante el día de hoy, que se realizó el hisopado a raíz de que una persona que trabaja en su domicilio diera positivo. El test le dio negativo pero se mantendrá aislado por los próximos 14 días.

Ante esta situación, durante la entrevista, aclaró que ningún funcionario de su gobierno se hizo el test de Covid 19 ya que ninguno corre riesgo tras dar negativo su hisopado.

El gobernador confirmó que se mantendrá aislado durante unos días para evaluar su evolución.

Comentarios