*

Locales

Portada  |  15 mayo 2019

Formularon cargos al policía que disparó al diputado Raúl Godoy

Sectores de izquierda acompañaron hoy al diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Raúl Godoy, a la ciudad judicial, para la formulación de cargos contra el policía acusado de disparar contra el en medio del conflicto por la maderera MAM, donde el diputado resulto herido por un proyectil en su pierna.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre del 2017 en el desalojo a los trabajadores de Maderas Al Mundo, quienes se encontraban defendiendo sus puestos de trabajo. En dicho contexto se encontraba el diputado Raúl Godoy quien recibió un proyectil en su pierna y lo que generó una grave herida en su tobillo izquierdo.

Los abogados de la querella, Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero, adelantaron que junto con la fiscalía van a imputar a Sergio Oscar Palominos, ser el autor material responsable del disparo y la lesión al diputado Raúl Godoy.

El policía fue acusado por lesiones graves, triplemente agravadas, por el uso de arma, por tratarse de un oficial en servicio, y alevosia, por tratarse de un acto presuntamente premeditado.

Comentarios