*

Locales

Portada  |  10 septiembre 2019

Frío, lluvias y nevadas en el centro y sur de la provincia de Neuquén

La ola polar se siente intensamente en la zona del centro y sur de la provincia con lluvias y nevadas, estimadas especialmente, en el día de hoy. Condiciones inestables para el resto de la semana. Para el fin de semana se aguardan nuevas nevadas en la zona cordillerana.

Zona Centro:

El ingreso de aire húmedo genera lluvias y nevadas de variadas intensidad. Para hoy se estima una mínima de 7 grados bajo cero, y una máxima de 2 grados. 

Para el miércoles se estima un día inestable con lluvias por la noche, una mínima de 6 grados bajo cero y una máxima de 2 grados. 

El jueves continua la inestabilidad con probabilidad de lluvias por la mañana, con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 5 grados. El resto del día estará parcialmente nublado. 

El viernes las condiciones mejoran levemente, con cielo parcialmente nublado por la mañana y cubierto por la noche, sin lluvias y con una mínima de 1 grado y una máxima de 7 grados.

Región Sur y Precordillera:

Para hoy se estiman Lluvias y nevadas. Con una mínima de 8 grados bajo cero, y una máxima de solamente 1 grado. 

Para el miércoles, se aguarda una mínima de 6 grados bajo cero, sin lluvias,con cielo cubierto por la tarde. La máxima estimada es de 4 grados. El viento se sentirá con ráfagas del oeste a 36 km/h en horas del mediodía.

El jueves, será un día totalmente nublado pero sin lluvias, ni viento, con una mínima de 4 grados bajo cero y una máxima de 6 grados.

Y el viernes, se espera inestabilidad por la mañana, con probabilidad de lluvias con una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 7 grados. 


Cordillera:

Para esta semana se espera nieve y frío, inestable los próximos días. 

El miércoles, se aguardan lluvias y nevadas con una mínima de 8 grados bajo cero y solo 0 grados de temperatura máxima. 

El jueves, continuará inestable con una mínima de 6 grados bajo cero y una máxima de 7 grados, mientras que el viernes, hay un leve aumento de la temperatura, con una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 8 grados con cielo algo nublado y muy poco viento, en ambos días.

La AIC estima que para el fin de semana vuelven las lluvias y Nevadas a la zona. 

Comentarios