*

Locales

Portada  |  16 octubre 2020

Graves incidentes en el barrio Melipal por la prisión domiciliaria de dos jovenes acusados de homicidio

Se vivió un mediodía con serios incidentes en las inmediaciones del barrio Melipal tras la prisión domiciliaria otorgada a dos jóvenes de 20 y 21 años acusados por el crimen de Franco Merluccio, cometido el miércoles pasado. Los acusados debían ser trasladados a un domicilio de Plottier que no pudo ser concretado por oposición de los vecinos del lugar y en el barrio Melipal los vecinos se apostaron frente a la comisaría pidiendo justicia por el joven asesinado.

Se vivieron horas de mucha tensión en la zona de la comisaría 21° del barrio Melipal durante este viernes al mediodía, luego de que los vecinos se enteraran que los asesinos del joven Franco Merluccio, fueran beneficiados con prisión domiciliaria. 

Se suponía que los acusados debían cumplir la detención domiciliaria en un domicilio de Plottier, pero los vecinos se enteraron, cercaron los móviles policiales y no les permitieron el ingreso al barrio Los Cerezos. 

Ante esta situación la policía debía trasladar a los jóvenes a su barrio de origen, o sea el barrio Melipal pero los vecinos al enterarse de esta situación se autoconvocaron en la Comisaría 21° reclamando justicia para el joven apuñalado el miércoles por la noche e impidiendo que los jóvenes retornen al domicilio del barrio. 

La tensión alcanzó tal punto que los efectivos comenzaron a reprimir con balas de gomas y gases lacrimógenos según informaron diversos testigos presenciales. 

La fiscal Sandra Ruixo solicitó en la audiencia del jueves por la noche, la prisión preventiva por ocho meses para ambos, basándose en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Sin embargo, la defensa de los jóvenes se opuso y en su lugar ofreció un domicilio fuera de la ciudad (no informado públicamente) para cumplir la detención, por el mismo plazo.

Esta última propuesta fue avalada por la magistrada Malvido, quien dispuso que los acusados sean vigilados con rondines cada seis horas.

El joven fallecido Franco Merluccio, habría sido atacado por los acusados en la noche del miércoles. Sus familiares lo trasladaron inmediatamente, en un automóvil particular, al Hospital Heller donde finalmente falleció. Sus restos fueron despedidos en un modesto acto fúnebre en la tarde de este jueves. 


Fuente: LM Neuquén

Comentarios