*

Locales

Portada  |  02 diciembre 2019

Hay dudas sobre las vacantes para las salas de cuatro años en Neuquén

Hoy comenzaron las inscripciones que se extenderán hasta el miércoles. Desde el CPE comentaron que se implementarán distintas estrategias para garantizar la escolarización de todos las vacantes.

El viernes pasado el CPE comunicó que una de las medidas es que serán anotados todos los niños y niñas sin excepción, pero en carácter de "aspirante". La ubicación final será determinada respetando el “reordenamiento por zonas, de acuerdo a lo planificado”.

Según datos que brindó la ministra de Educación, Cristina Storioni, este año fueron incluidos solo el 80% de esta población. Para escolarizar al 20% restante, resta la construcción de 11 jardines.

Se trata de construcciones que forman parte del plan nacional de 30 jardines que fueron abandonados por la empresa constructora, ante la falta de pago y que están en distinto grado de avance.

Si bien, la provincia reanudó las obras, se estima que solo seis jardines serán inaugurados entre marzo o abril de 2020, mientras que los restantes abrirían sus puertas en mayo.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios