*

Locales

Portada  |  31 marzo 2020

Hoteleros y gastronómicos muy preocupados por el freno de la actividad en la región ante al aislamiento obligatorio

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) solicitó al Gobierno Nacional medidas concretas de alivio dada la crítica situación del sector hotelero y gastronómico ante el impacto del plan de emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

“Los hoteles y establecimientos gastronómicos se encuentran cerrados en todo el país, atravesando una situación crítica que les hace imposible sostener los puestos de trabajo sin que se pueda vislumbrar un futuro alentador en el corto plazo”, explicó Gustavo Ammann, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Neuquén (AEHGN).


El dirigente sumó su voz al reclamo que nivel nacional realizó FEHGRA: “No hay actividad en la calle y cientos de negocios van a enfrentar a un problema de liquidez, lo que obligará a muchos de ellos a cerrar. Y, mientras nuestros ingresos se han reducido a cero, en pocos días, esos cientos de hoteles, cabañas, hosterías, bares y restaurantes deberán cumplir con el pago de salarios y vencimientos de impuestos y servicios, y no lo van a poder afrontar¨.


La Presidente de la organización, la doctora Graciela Fresno, dijo que a raíz de esta situación general solicitaron al Gobierno "el acceso a créditos de tasa cero, que nos permita hacer frente a compromisos de pago y contar con un sistema de acceso al Programa de Recuperación Productiva (PROREPRO), expeditivo, automático que permita al sector el pago de salarios".

Además, la Federación solicitó que se los excluya del pago "del impuesto a los débitos y créditos bancarios, y contar con la prórroga de vencimientos del pago de servicios públicos”.

“La preocupación es mucha porque no vemos que haya medidas específicas para nuestra actividad en la batería de disposiciones que se tomaron por los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo Nacional. Esta situación es muy compleja y supondrá graves consecuencias para miles de familias, pérdidas de fuentes de empleo y quebranto financiero en un sector clave de la actividad económica de la provincia y del país”, concluyó Ammann.

Comentarios