*

Locales

Portada  |  03 abril 2020

Largas filas en los bancos de la región

Fue una postal matutina que se repitió a lo largo del país y en la región, también. Las filas en las sucursales de la región fueron de varias cuadras. En su mayoría daban la vuelta a la manzana con gente esperando para recibir sus haberes del mes de marzo.

Desde horas de la madrugada de ese viernes, sin respetar las distancias mínimas, se vieron largas filas, de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales frente a las puertas de los bancos de la capital neuquina para poder percibir sus haberes correspondientes al mes de marzo.

La imagen se repitió en todas las zonas de la ciudad de Neuquén, en localidades del interior de la provincia y en otras partes del país.

En el centro, en sucursal del BPN de Avenida Olascoaga y San Martín se interrumpió el tránsito ya que los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales se apostaron sobre la calzada.

En tanto, en el oeste de la ciudad, en la sucursal del BPN de calle Chajarí y Godoy, las colas se extendían hasta calle Belgrano. Algunos aguardaban la apertura desde las tres de la madrugada y las filas llegaron a tener una extensión de hasta 6 cuadras. 

Cabe aclarar que si bien desde el Banco Central confirmaron que en todo el país las entidades bancarias abrirán sábado y domingo, en Neuquén se aguarda la resolución oficial y el cronograma correspondiente desde el BPN, aunque desde la entidad bancaria adelantaron que si se abriran las sucursales durante el fin de semana. 

Comentarios