*

Locales

Portada  |  11 mayo 2021

Locales bailables: Harán un simulacro para mostrar el funcionamiento en burbujas

Cansados de la inactividad y fuertemente golpeados económicamente, los locales bailables van a hacer una demostración al público del funcionamiento dentro del boliche con los protocolos y la seguridad necesaria.

El día viernes a partir de las nueve de la noche, comerciantes autoconvocados harán un simulacro de pistas de baile con la finalidad de mostrar a la población cuales son las medidas y protocolos a llevar a cabo para este tipo de eventos.

Un local bailable ubicado en avenida Alvear sera adaptado con ocho burbujas las cuales podran contar con grupos de hasta 10 personas cada una como máximo. Se tomaran las medidas normales a la entrada a cualquier local de estas caracteristicas como lo son la toma de temperatura y el alcohol en gel y también se va a proceder a ubicar a cada grupo en una burbuja donde no podran mezclarse ni salir de la misma salvo por motivos de compra o necesidad.

El máximo de personas dentro del lugar deberá ser de 80 en total. "Los guardias de seguridad van a vigilar que no se violen ninguna de estas medidas protocolares. En caso de que las personas deban realizar alguna acción saliendo de la burbuja deberá levantar la mano y dar aviso al mismo" expreso Cristian Martinez perteneciente a T.E.A.

El objetivo de este procedimiento tiene que ver con demostrar a la sociedad y a las personas que se quieran acercar, cuales son los cuidados y las ventajas que tienen este tipo de eventos realizados de la manera correcta.

"Esto también tiene que ver con dar el mensaje y la necesidad de desalentar las fiestas clandestinas de alguna manera que están tomando un papel cada vez peor" contó Cristian y agregó "nosotros solo queremos trabajar con cuidados y responsablemente nos vimos muy afectados en esta larga pandemia en cuanto a nuestra economía".

Por parte de municipio no hubo ninguna reunión con estos comerciantes hasta el momento según nos pudieron decir y este tipo de eventos, si bien están implementándose en otras provincias y localidades, en la ciudad de Neuquén aun no han sido permitidos.

Comentarios