*

Locales

Portada  |  12 mayo 2021

Mapa de COVID: Los barrios mas afectados de Neuquén, Plottier y Centenario

Gobierno mostró un mapa donde se puede ver con diferentes colores las zonas más afectadas por el COVID 19 de las tres localidades.

En las últimas semanas la provincia presenta un crecimiento exponencial en los casos de covid 19 y una saturación muy grande en la mayoría de los hospitales de la zona. Debido a esto, el gobierno provincial mostró a través de un mapa de calor, cuales son los lugares mas afectados de Neuquén, Plottier y Centenario.

Observando el recuento de las zonas con más casos activos en la provincia, según los datos de gobierno, primero se encuentra Neuquén con 1686, en segundo lugar Plottier con 390 y en sexto lugar Centenario con 277 casos abajo de Zapala con 274, San Martín de los Andes con 328 y Cutral Co con 320.

A la hora de analizar el mapa de Centenario se puede ver que los colores más fuertes (los mas afectados por la enfermedad) están ubicados principalmente en los en la parte de Sarmiento II, donde por el color se puede ver que existen más de 50 contagios activos. Las zonas Sarmiento I y Hospital tienen entre 40 y 50 casos cada una. El resto de los sectores se puede ver que no salen de los 20 y 30 casos.

En Plottier que se encuentra en segundo lugar dentro de las localidades más afectadas, se visibilizan colores intensos en la mayoría de las zonas céntricas como Los Aromos y Hospital, con más de 40 contagios. El sector Los Hornos concentra más de 30 casos, mientras que el resto de las zonas, como China Muerta, Los Álamos y el Unión cuentan de 20 a 30 casos.

 

La capital, es uno de los lugares donde más afectados hay, principalmente esto se puede ver en lugares muy poblados ubicando lugares como el área Centro Este y el barrio Belgrano siendo los sectores más afectados. Le sigue el barrio Confluencia. Con algunos casos menos se encuentran sectores del Centro Oeste, Santa Genoveva, Rincón de Emilio, Progreso, Huiliches y Canal V.

Comentarios