*

Locales

Portada  |  10 septiembre 2019

Por dos meses, estará cortado el tránsito en el puente Dique Ballester, por obra de repavimentación

Desde ayer, se encuentra interrumpido el tránsito sobre el puente del Dique Ballester ante los trabajos de repavimentación que lleva adelante el Departamento Provincial de Aguas.

Desde este lunes, y durante dos meses el tránsito estará totalmente interrumpido  automóviles, tránsito pesado como camiones o colectivos, peatones, ciclistas y motociclistas deberán optar por otra ruta.

El titular del DPA, Fernando Curetti, explicó que “los trabajos contemplan 60 días de corte en el puente, por lo que queremos que las personas que transitan generalmente por el sector prevean caminos alternativos”.

Asimismo, añadió que la obra “busca solucionar el deterioro que sufre esta infraestructura con el correr del tiempo, que ya tiene más de 100 años y que desde el DPA mantenemos y administramos para que siga en normal funcionamiento”, destacó.

Además, aclaró que “la principal rotura está en la cinta asfáltica y se debe al tránsito pesado, como los camiones, que cruzan constantemente y producen roturas importantes”. Finalmente subrayó que el acceso “estará prohibido para absolutamente toda la población».

Las tareas, estarán a cargo de la empresa Mapivial, con trabajos de reparación de la cinta asfáltica, en pos de conservar esta obra ícono del patrimonio cultural de los rionegrinos.

Comentarios