*

Locales

Portada  |  02 diciembre 2019

Rechazo al pliego de la abogada feminista: Kubatov, confirmó que realizará una denuncia en el INADI por discriminación

Se trata de la abogada Nadia Kubatov, designada por el Consejo de la Magistratura para el cargo de defensora penal. Para el partido provincial, “el perfil” de la postulante no era el esperado para el cargo.

Kubatov, trabaja en asesoramiento legal a víctimas de violencia machista y se define desde hace tiempo como una "abogada feminista". La abogada comentá que toda esta situación "dejó al descubierto la falta de capacitación en cuanto a la perspectiva de género", y no descarta volver a presentarse. Adelanto que ante la situación atravesada hará una presentación en el INADI por discriminación. 

El bloque completo del MPN, junto a Juan Monteiro (Nuevo Compromiso Neuquino), Alejandro Vidal (UCR), Francisco Rols (FRIN) y Susana Nieva (Panune) votaron en contra de su nombramiento, pero no brindaron los fundamentos oficiales en el recinto. 

Además, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), la Asociación Pensamiento Penal (APP), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) entre otras organizaciones firmaron una carta pública dirigida a la Legislatura de Neuquén en la que rechazan la decisión de los diputados provinciales de no haber prestado acuerdo político al pliego de la abogada Nadia Kubatov, designada por el Consejo de la Magistratura para el cargo de defensora penal, con el argumento de que era una profesional feminista.

Mirá el reportaje completo:

Comentarios