*

Locales

Portada  |  11 julio 2019

Sitramune denuncia a la municipalidad por el programa “Vecinos Placeros”

El secretario General de SiTraMuNe realizó una denuncia contra el intendente Horacio Quiroga y a dos funcionarios del ejecutivo por la contratación de 100 vecinos para ocupar cargo de “placeros” y que no respetaría la reglamentación municipal.

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, presentó una denuncia en el día de ayer en fiscalía contra el intendente Horacio Quiroga y el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

De esta manera, denunció penalmente a ambos por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, argumentando que el decreto firmado y anunciado por Quiroga y Bermúdez viola la normativa del estatuto y la Carta Orgánica municipal.

Baudino sostuvo que este tipo de contratos que pretende concretar el ejecutivo “precariza el trabajo municipal”. Por su parte desde el municipio informaron que la convocatoria durante el primer día superó los cien inscriptos.

La propuesta que le hacen a los vecinos son cuatro horas de trabajo por la mañana, con indumentaria que provee el municipio, seguro y una remuneración por mes de $5500, “deberán tener cuidado principalmente el uso de guantes y calzados, y el cumplimiento de los horarios será estricto, de 8 a 12 en verano y de 9 a 13 en invierno”, dijo Marcelo Bermúdez.

En el primer día de inscripción para el Programa Vecinos Placeros tuvo una gran convocatoria.

El secretario de Gobierno; Marcelo Bermúdez agregó que “este programa apunta por un lado al mantenimiento de las plazas en los barrios, y además tiene como objeto la revalorización de la figura del vecino y su inserción en las tareas de la comunidad”.

Ante la repercusión que tuvo este anuncio, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, se expresó en las redes sociales, haciendo referencia al presupuesto municipal que destinará para el Programa Vecinos Placeros con más de 6 millones de pesos.

Comentarios