*

Locales

Portada  |  03 mayo 2021

Situación crítica en Zapala y Copahue

Zapala tiene 227 casos activos de COVID-19.

El equipo de Guardia del Hospital difundió un comunicado donde informan que "se está viviendo una situación crítica en toda la provincia".

Allí manifestaron que "en los últimos días debieron realizarse entre 3 y 6 derivaciones por día, sobrepasando la capacidad de respuesta del equipo de traslados, teniendo que esperar los pacientes varias horas antes de ser derivados".

"Desde el día de ayer tenemos un paciente intubado, conectado a un ventilador mecánico en una camilla de la guardia, esperando que se desocupe una cama de terapia intensiva en algún hospital o clínica de la provincia. Esta situación no es única, ya que durante el fin de semana en otros hospitales se encontraron en iguales condiciones", agregaron.

Además, hicieron hincapié en la falta de recurso humano y el agotamiento del personal que continúa trabajando sobrecargado desde hace un año. "Seguimos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para trabajar por ustedes, por nuestras familias", agregaron. Por último, insistieron en respetar las medidas preventivas y evitar las reuniones sociales.

En tanto, por el aumento de casos de coronavirus, el Comité de Emergencia de la localidad de Caviahue-Copahue definió nuevas restricciones que entraron en vigencia hoy y que se prolongarán, en principio, hasta el viernes.

Comentarios