*

Locales

Portada  |  10 septiembre 2019

Trabajadores de la minera de Andacollo cortán la Ruta Nacional 40

Ante la falta de pago de sueldos, mineros decidieron por unanimidad seguir con las medidas de fuerza y cortar la Ruta Nacional 40 en Chos Malal a la altura del Club Bancario. El corte es por tiempo indeterminado.

La decisión fue tomada por los 250 trabajadores de la minera Trident Southern Explorations de Argentina SRL, quienes después del fracaso en la reunión en la Subsecretaría de Trabajo , decidieron cortar la ruta nacional 40, anunciando que cada 2 horas liberarán el tránsito y se priorizará el paso de ambulancias.

Ayer hubo una reunión clave para intentar destrabar la situación de la minera de Andacollo ante las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores de la minera Trident Southern Explorations de Argentina SRL. La reunión no arrojó los resultados esperados porque desde la firma que tiene adjudicada la mina de Andacollo, de capitales suizo-chilenos, no enviaron ningún representante.

Esta problemática afecta a casi 300 familias y a  vecinos de diferentes rubros comerciales,  que la empresa minera mantiene una deuda a los proveedores locales.

Foto gentileza: Entre Cordilleras

Comentarios