*

Locales

Portada  |  25 marzo 2020

Vacunación antigripal en Neuquén: se agotaron las 600 dosis previstas para el primer día de vacunación

Hoy se inició la campaña de vacunación antigripal y si bien las sedes municipales de Avenida Argentina y Roca y del oeste acondicionaron sus instalaciones para la campaña gratuita de vacunación antigripal para personas mayores de 65 años. Las 600 dosis estipuladas para el día de hoy se agotaron. En el día de mañana el municipio comunicará cuándo y cómo proseguirán las acciones.

En algunos puntos estratégicos de la ciudad se instalaron puestos de vacunación antigripal para reforzar el sistema de salud y evitar aglomeraciones en los hospitales y centros de salud.

En el centro de Neuquén se pusieron dos: uno en el cine español y otro en la entrada del municipio. Allí se colocaron 400 dosis en un operativo que comenzó a las 9 de la mañana y que en pocos minutos tuvo amplio interés de la población mayor de 65 años, grupo de riesgo.

Pese a la fila de gente y a la acumulación producida desde municipio defendieron el operativo porque, aseguraron, se tomaron las precauciones indicadas

Mañana se informará de los nuevos turnos en los centros de salud y en la municipalidad.

“Para que no salgan de sus casas vamos a comunicar los cronogramas de vacunación porque la mejor vacuna que tiene este virus es quedarse en casa”, informó la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini.

Aclaró que por el momento la campaña está dirigida a personas de más de 65 años, y que en etapas siguientes continuará con aquellas que integran el grupo de riesgo como niños, embarazadas, puérperas, inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas respiratorias, diabetes y renales, entre otras.

Comentarios