*

Turismo

Portada  |  13 octubre 2021

Balance del fin de semana largo: se reactivó el turismo en todo el país

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, detalló como fue el fin de semana largo en el país y contó cuáles son las expectativas para el verano. También explicó como están funcionando los viajes de egresados y las canchas de fútbol con público.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en diálogo con Telefe Noticias Neuquén, explicó que el balance para este fin de semana es positivo para el turismo y expresó "tuvimos un fin de semana absolutamente record, no solamente superando los niveles de prepandemia sino muy encima de años anteriores en todo el país". 

Según lo que detalló Lammens, más de 4 millones de argentinos pasearon por todo el país y Neuquén fue una de las provincias con los destinos más elegidos. El nivel de ocupación de este fin de semana beneficia ampliamente a las familias que viven del turismo y "fue una bocanada de aire fresco, un golpe de optimismo para entusiasmarse" indicó el ministro.

Matías Lammens manifestó que tienen una expectativa enorme con el verano y que tienen certezas de que va a ser una buena temporada. Las certezas las obtienen de los datos que les otorga el Previaje y los operadores locales que indicaron que tienen buen nivel de reservas para enero y febrero.

Sobre los viajes de egresados, Lammens indicó: "Se viene cumpliendo muy bien con los protocolos" y agregó que la cámara de testeos de Bariloche le informó que realizaron una gran cantidad de testeos sin ningún resultado positivo. 

Por último, el ministro de Turismo y Deportes, explicó que este fin de semana hubo una mujer organización en las canchas de fútbol y que "se entendió la importancia que tiene que cumplamos con las normas para poder seguir avanzando en nuevas aperturas y seguir en este camino que marca la posibilidad de volver a la vida que teniamos antes de la pandemia".

Comentarios